LA AVENTURA DEL ESCUDO (LA BÚSQUEDA DEL SANTO GRIAL)


http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Cuenta la historia que cuando Galaz se separó de sus compañeros, cabalgó tres o cuatro días sin encontrar aventuras que merezcan ser mencionadas. Al quinto día, después de la hora de vísperas, se dio cuenta de que su camino le llevaba directamente a una abadía blanca. Al llegar allí, llamó a la puerta y los frailes salieron, haciéndole desmontar cortésmente, pues bien supieron que era un caballero andante. Uno de ellos tomó el caballo y otro le acompañó a una sala baja para desarmarle. Después de haberse aligerado de sus armas, vio a dos compañeros de la Mesa Redonda; uno era Bandemagus y el otro Yván el Bastardo. Tan pronto como lo vieron, lo reconocieron y corrieron a él con los brazos abiertos para saludarlo con alegría, pues estaban muy contentos de haberlo encontrado. Se le presentaron y él, al reconocerlos, les mostró un gran gozo y les honró mucho, como hermanos y compañeros que eran.


    Por la tarde, después de comer, fueron a solazarse a la huerta, que era muy hermosa; se sentaron bajo un árbol y entonces les preguntó Galaz cómo habían llegado allí.


—Por nuestra fe, señor—le contestaron—, vinimos a ver una aventura maravillosa, según nos han contado, pues hay en esta abadía un escudo que nadie consigue colgárselo del cuello para llevárselo sin tener tal suerte que al día siguiente o a los dos días no caiga muerto, herido o lesionado.


                                                  La búsqueda del Santo Grial, trad. Carlos Alvar.

Comentarios