CLEMENCE HOUSMAN (1861-1955)

Escritora e ilustradora, feminista y mujer comprometida, Clemence Housman, casi desconocida en nuestro país, fue una figura destacada en el movimiento sufragista de Reino Unido. Pero, además de suffragette, destacaría con páginas memorables en el arte de la narración gótica. 


LA MUJER LOBO

El gran salón de la granja estaba iluminado por la luz del fuego, y había ruido por la risa, la charla y los que estaban trabajando. Ninguno podía estar ocioso excepto los muy jóvenes y los muy ancianos: el pequeño Rol, que abrazaba a un cachorrillo, y la anciana Trella, cuya mano temblorosa manejaba torpemente su labor. La noche había caído, y los sirvientes de la granja, que habían regresado de su trabajo en el exterior, se habían reunido en el amplio salón, donde había espacio para una docena o más de trabajadores. Varios de los hombres estaban ocupados tallando, y a esos se les cedía el mejor lugar y la mejor luz; otros hacían o reparaban equipos de pesca y arneses, y un gran red ocupaba tres pares de manos. 



Miedo en el cuerpo: 25 años de terror con Valdemar, Madrid, Valdemar, El Club Diógenes, 2012. p. 191. Traducido por Gonzalo Quesada. 

Comentarios